martes, 2 de junio de 2015

¡QUE VIENE LA INQUISICIÓN!


RITUS INTERRUPTUS

—¡La Inquisición no tardará en llegar! -avisó una voz amiga desde fuera. En aquel momento, un gallo sanguinolento y descabezado correteaba aún por el tarot desparramado por el suelo, mientras la joven doncella, sorprendida y asustada, se tapaba con la casulla que el viejo fauno, presuroso, buscaba bajo el altar. Decididamente, no eran buenos tiempos para la lírica. 


VIDENTES

     La Inquisición no tardará en llegar, así que todos a sus puestos. Ya sabéis, a la entrada los echadores de cartas del tarot, la lectura de manos y la guija; en la zona de cultos la misa negra; y en el área de juntas, el aquelarre de gala. Recordad: tiene que salir todo a la perfección. Y vosotras, poned cara de brujas, nos jugamos el futuro turístico de Zugarramurdi.


MARCA CASTILLA

     La Inquisición no tardará en llegar y queda todo por hacer. Aún hay que montar la tribuna de autoridades, el pliego de acusaciones y cargos está a medio redactar, la leña para la hoguera por recoger... Y ni siquiera tenemos a los reos. Habrá que pedir voluntarios.


EMOCIÓN

   «La Inquisición» no tardará en llegar a la meta del Grand National, con más de dos cuerpos de ventaja sobre «Turquesa», la favorita en todas las apuestas. Emocionado, Sir Edward Lancaster, propietario de la ganadora, no puede creer que aquella yegua, a la que bautizó inspirándose en su suegra, llegara a proporcionarle tanta alegría.



PRUEBA DE AMOR

     La Inquisición no tardará en llegar para otra sesión. Espero que sea la última porque no sé si podré aguantar más. He soportado hasta ahora todo tipo de interrogatorios, tormentos y torturas pero siento que las fuerzas me abandonan. A veces he estado a punto de rendirme, de escupirle a la cara: sí, son ciertas sus sospechas, soy un truhán, un buscavidas, un malvado y me importa un comino su poderío y su herencia. Por suerte he podido contenerme, y es que me gusta tanto su hija...



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: La Inquisición no tardará en llegar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario