jueves, 5 de junio de 2014

RESCATES INOPORTUNOS

ESPACIO DE CÁLCULO
   Mucho me temo que vienen a rescatarme después de tres meses sin control. Lástima. Dos vueltas más en órbita y habría resuelto el puto sudoku este.


...Y HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
    Mucho me temo que vienen a rescatarme, pero no te preocupes. Me reconstruirán la oreja, guardaré el resto del dinero y, cuando salgas de la cárcel, nos iremos de luna de miel a Estocolmo.



LA PROTECCIÓN DE RAMSÉS
— Mucho me temo que vienen a rescatarme.
— ¡Qué lástima, con lo bien que lo estaba pasando de charla con usted!.
— Muchas gracias Doña Gertru; para mí también ha sido muy agradable conocerla y conversar tantas horas. Sus madalenas estaban deliciosas, y arrimar la tele a la ventana para que pudiera ver el partido, todo un detallazo, pero ya ve, se ha hecho de noche, empieza a refrescar y mañana a las ocho tengo que estar otra vez allí arriba dándole al cristasol.

— Bueno, pues vuelva a colocarse bien el Ramsés ese, no vaya a matarse, que treinta pisos son muchos.
— El arnés, Doña Gertru, el arnés.


(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: Mucho me temo que vienen a rescatarme).

22 comentarios:

  1. Rafa. Estás de una productividad que espanta. No sabría cual quedarme. Cada uno tiene su cosa. Me ha gustado como has adecuado los diferentes registros del lenguaje según historia y personaje. Suerte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eran dos semanas. Aún me han quedado otros dos que no publico y que, debidamente tuneados, tendrán otra oportunidad.
      Gracias Juan Antonio.

      Eliminar
  2. Así, Rafa, que quedan pocas semanas y hay que tirar con metralleta. Distintas propuestas, yo casi me quedo con el limpiacristales, me ha parecido la mar de simpático. Un último esfuerzo, a ver si lo logramos. Venga, un beso y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tiene sentido guardar la polvora, hay que consumirla ya. Los "colgaos", no sé porqué, os suelen caer bien a las mujeres.
      Gracias Eva, un beso.

      Eliminar
  3. Olé Tú! Has encontrado un filón argumental que me gusta y lo has exprimido bien, je je.
    Cómo entiendo a tu astronauta, más de una vez he deseado una vuelta más, je je. El detalle del "Estocolmo" muy bueno. Y doña Gertru, cambiando los nombres, genial,

    Muy buena cosecha Rafa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Esta semana no va a ser tan prolija. ¡Menuda frasecita!.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Rafa, los tres tienen su aquel, pero me quedo con el segundo, que tiene un final muy bueno.

    Suerte para esta semana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro Nicolás, un placer tenerte por aquí.
      Gracias por tus deseos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vaya, estamos prolíficos...
    El tercero me ha gustado mucho, buena labor la de ese limpiacristales.
    Un abrazo Rafa.

    Por cierto, qué tal llevas el micro "ancha es Castilla"? te decía que, ¡mira si me toca leer el tuyo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he escrito por ahí que los "colgaos" parecen ejercer cierto atractivo para las mujeres y se confirma.
      El Ancha es Castilla lo envié ayer. No voy a ganar, ya lo sé, porque os habéis juntado muy buenas plumas, pero creo que impactará, a lo mejor con efecto retardado, pero impactará. jajajajajaja.
      Si tengo la suerte de que lo leas tú procura no reirte cuando llegues al final.
      Un beso Rosy, que disfrutéis en Urueña.

      Eliminar
  6. Rafa, mucha inspiración con la frase de esta semana...
    Me gusta especialmente la del sodoku. Seguro que a mí también me hubiesen hecho falta unas cuantas vueltas más para resolverlo, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, ya lo tenía casi dominado y aparecen los de la NASA.
      Gracias Luisa, un abrazo.

      Eliminar
  7. Los tres, por su diferente temática, me han gustado. Las musas son injustas, a mí no se me ocurre nada y aquí encuentro sobreproducción de ideas, puro talento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Serrat de las musas "andarán de vacaciones". Claro, como yo estoy en el Mediterráneo, lugar vacacional, pues las debo de tener por aquí cerca. No te preocupes Beto, ya llegará el invierno.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Hola, Rafa.

    Tres eran tres...
    Me gustan todos y no es peloteo, de verdad.
    El primero, porque imagino la cara de fastidio del rescatado y me produce risa.
    El segundo, porque tiene ese humor negro que me encanta.
    Y el tercero, por el juego de palabras.
    Pero, de tener que adoptar a uno, me quedo con el segundo. Tiene mucha retranca y su pizca de mala baba, como tiene que ser.
    Olé por ti, Rafa is the champion.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Towi, esta semana ya no voy al sicólogo, que me has puesto la autoestima a niveles que como nunca y los 40 euros me los gasto en cañas con orejas.
      Besotes.

      Eliminar
  9. Me quedo con el segundo y ese puntito macabro que me saca una sonrisa. El viaje a Estocolmo es un puntazo.
    Suerte en la próxima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesc. Un síndrome viajero, sin duda.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Hola Rafa.
    Derrochando inspiración por los cuatro costados.
    Lo bueno que no se puede ocultar.
    Bien, yo voto por... todos me gustan. Tendré que echarlo a suerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre que estamos en primavera y que ya se acaba el ReC y el Wonderlan, hay que soltar todo lo que hay dentro. No es otra cosa.
      Mejor que te gusten todos a que no te guste ninguno.
      Gracias Virtudes. Abrazos.

      Eliminar
  11. Donde está doña Gertru para secuestrarme, así cualquiera. Muy ameno relato, amigo, me gustó mucho. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar