miércoles, 11 de diciembre de 2013

BURTENTE

    ¿De qué puedes presumir?, preguntaba una de las casillas de aquel formulario de Google. Ignacio dio un repaso a su vida, a su historia, a sus virtudes, a su familia, a sus amigos, y no encontró nada que poner. El campo era obligado y no podría continuar si no daba una respuesta. Por unos instantes valoró el escribir cualquier cosa para salir del paso, pero era una persona de principios y descartó tal posibilidad. Además, quién sabe qué consecuencias podría tener en el futuro aquella inconsciente contestación pululando por la red.


    Después de mucho pensarlo dio con la solución. ¿Que de qué puedo presumir?, de burtente, claro, ¿cómo no se me había ocurrido antes?, se dijo Ignacio. Terminó de cumplimentar la plantilla y pulsó "enviar". Enseguida remitió a wikipedia el siguiente registro: "Burtente. Adjetivo. Dícese de la persona que carece de causa o motivo de presunción".

6 comentarios:

  1. Se necesita algo más que desearlo, rotundamente no, a la segunda pregunta.
    Rafa, me has hecho buscar la palabreja y no viene en ningún sitio. jajajaja
    Muy bueno, me gustó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es inventada, claro. El micro era una segunda opción al ENTC del mes pasado.
    Gracias Rosy. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Genial Rafa!!! Un comentario anterior ha evitado que me lanzase a buscar en el diccionario la palabreja en cuestión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro. Bienvenido a ésta, tu casa. Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar