lunes, 20 de abril de 2020

VIENEN DESGUAZABOTS

INVASIONES
Los desguazabots ya venían de camino. Advirtió un abatido don Arturo a sus compañeros de reunión.

–Llegarán llenos de polvo –dedujo don Ignacio.

–Pues los pokemon no tardarán en aparecer –apuntó don Mario.

–¡Huy! Esos creo que son muy inquietos –señaló doña Soledad.

–Y también tienen que estar al caer los neogodos, con su estampa mate y decadente –comentó con voz temblorosa don Juan Luís –¿Qué vamos a hacer?

–Pues lo de siempre desde hace más de trescientos años –indicó desde su sillón eme minúscula don José María–, limpiar, fijar y dar esplendor.


VISITAS INESPERADAS
Los desguazabots ya venían de camino y yo aún no sabía qué ponerme.


CARNAVALES DE CÁDIZ
Los desguazabots ya venían de camino por mitad de la calle. Hacía media hora que había pasado la chirigota de Los Chisperos, y por la mañana las de La Guillotina, Los Cadizfornia y Los Geni. También Los Cuasintomáticos y Los Boinavirus, que fueron los que más carantoñas, besos y abrazos repartieron. Su gracia iba a durar dos meses, por lo menos.


CHIRIGOTAS
Los desguazabots ya venían de camino y la gente se arremolinaba ante el Gran Teatro Falla para verlos llegar. Todos apreciaron la autenticidad de su vestimenta y el mate metálico de todas sus partes. Se preguntaban, sobre todo, cómo habrían podido camuflar las protuberancias propias de anatomías cuarentonas o cincuentonas en figuras tan estilizadas. Parecía haber unanimidad en que eran los favoritos para ganar el concurso de disfraces. Cuando derribaron a dos guardias jurado con el rayo láser empezaron a dudarlo.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Los desguazabots ya venían de camino).







No hay comentarios:

Publicar un comentario