lunes, 13 de abril de 2020

PREFERIDOS

AFINIDAD
Su preferido era el hijo mayor. Los otros cinco no eran blancos.


DISTINCIONES
Su preferido es Javier, no lo niega. Lo quiere más que a su hermano Raúl. Dice que es porque lo encuentra más próximo, que acude antes cuando los llama, que la hace más compañía. Sin embargo, le resulta difícil hacer distinciones llevándoselo solo a él al cine. Al menos mientras sigan siendo siameses.


CREDIBILIDAD
Su preferido, el calzoncillo con pitufos estampados, es el que lleva puesto, a la vista. En los pies los peucos de lana que le bordó su madre antes de la mili, y encima camisa blanca perfectamente planchada, chaqueta príncipe de gales y corbata de seda oscura. Aurelio Jaramillo, prestigioso psicólogo, desde el confinamiento obligado hace el psicoanálisis a sus pacientes por videollamada. Cada día laborable, de 9 a 14 y de 17 a 20 h., los atiende ante la pantalla. Carmela, su esposa, cada vez que pasa por el despacho se pregunta cómo se pueden dar consejos serios vestido de esa guisa.


SELECCIÓN
Su preferido era el pelirrojo de las pecas. Llevaba varios días observándolo en el patio de vecinos y lo veía inquieto, bullicioso, divertido; estaba convencido de que tenía cualidades para encajar en el grupo. Así que, decidido, lo enfocó en la mirilla y apretó el gatillo.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Su preferido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario