miércoles, 29 de junio de 2016

DE PLAGAS VENENOSAS

EVALUACIÓN DE DAÑOS

   Como si de una plaga venenosa se tratara, me doy cuenta de que un cúmulo de infortunios se ha cebado en poco tiempo en mi persona. Se ha averiado el calentador de agua, ayer me rozaron el coche, me han bajado el sueldo y me han puesto a turnos, han eliminado a mi equipo de la Champions, he perdido el móvil... Lo de mi esposa no lo incluyo; que me haya dejado para irse con mi jefe debe figurar en la lista de infortunios de ambos, no en la mía.



TIEMPOS DE CAMBIO

   Como si de una plaga venenosa se tratara, en Villaserena del Campo dejaron de funcionar al unísono todo los móviles, ordenadores y televisores de sus habitantes. Nadie encontró explicación entendible al suceso. Lo cierto es que desde entonces, hace ya dos años, todo el pueblo participa en las fiestas patronales, muchos más aficionados acuden a los partidos del equipo local y se han recuperado las tertulias en la calle en las calurosas noches de verano. El alcalde, oportuno, afirma que se trata del cambio prometido.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Como si de una plaga venenosa se tratara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario