lunes, 2 de mayo de 2016

LA MEJOR SALIDA

(Dedicado a los despojadores de ReC)

MÉTODO CLÁSICO, RESULTADO TRADICIONAL

–Es como sale mejor - me digo con convicción -, siguiendo la estructura clásica de planteamiento, nudo y desenlace. Así que me pongo a ello. Planteamiento: escribir un buen microrelato. Nudo: de qué demonios escribir con esa maldita frase obligada de inicio que no me sugiere nada. Aun así, empiezo a juntar letras por ver si sale algo. Desenlace: el habitual de todas la semanas, el lunes nadie me llama.



POSESIÓN

Es como sale mejor. Con agua, jabón y giros suaves y cortos tirando al mismo tiempo hacia fuera. Era casi una niña cuando nos comprometimos y le juré que siempre sería suya. Ahora el anillo rueda hasta el sumidero. Ya solo quedan las argollas de las muñecas y los tobillos.



LOVE COOKING

—Es como sale mejor cualquier plato, poniéndole siempre mucho amor -dijo aquel afamado chef en su programa televisivo de mediodía. Entonces, Lucas decidió sorprender a su familia con una memorable paella. Seleccionó con mimo los ingredientes, los preparó con ternura, los cocinó con todo cariño... ¡Lástima que se olvidara del arroz!



DEFENDIENDO LOS PUNTOS

Es como sale mejor. Cambiando el sentido de giro del segundo tirabuzón, después del triple mortal y antes de recuperar la vertical, para clavar la caída sobre el asfalto con los tobillos unidos y los brazos en cruz. Entonces, le pregunto: ¿insiste en la prueba del alcoholímetro, señor agente?



EXCUSAS COMPRENSIBLES

Es como sale mejor el Presidente, reconociendo su daltonismo. Cualquier otra explicación va a resultar más perjudicial para su imagen. Y por favor, que en vez de por color, se diferencien por el tamaño o la forma los pulsadores del próximo maletín nuclear.





(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Es como sale mejor).