martes, 22 de marzo de 2016

APRENDIZAJE EN LA OSCURIDAD

PRÁCTICAS NOCTURNAS
Las palabras que ha aprendido por la noche las utiliza, a la mañana siguiente, en la apertura de la sesión. Y, otra vez, funcionan. Diputados, ujieres, ministros, taquígrafas y periodistas empiezan a levitar por la atmósfera del hemiciclo. Mientras alguien habla de avisar a los bomberos, el Presidente lamenta no haber memorizado, también, la última parte del conjuro.

DUELO A LA SOMBRA
Las palabras que ha aprendido por la noche le van a ser de utilidad por la mañana. La decisión ha sido tomada por el Comité de Dirección del partido. Si vence demostrará mayor riqueza de vocabulario que su rival y el cargo de portavoz adjunto del grupo será suyo. La cita a las once, cada uno desde su escaño. Duración: la del debate sobre el estado de la nación. Armas: la tablet reglamentaria asignada. Campo de batalla: “apalabrados”.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Las palabras que ha aprendido por la noche, junto a las de otras muchas noches anteriores, le servirán para superar el examen de ruso. No ha tenido que abonar honorarios de profesores pero, haciendo cuenta de las copas pagadas, resulta un método ciertamente caro.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: Las palabras que ha aprendido por la noche).

No hay comentarios:

Publicar un comentario