lunes, 4 de enero de 2016

LA DIFÍCIL EDUCACIÓN

DESAZÓN


    ¿En qué momento de la educación de su niña habían empezado a equivocarse?, se preguntaban desazonados. ¿Fue al elegir las Ursulinas en vez de las Adoratrices?, ¿sería por llevarla a clases de ballet y danza?, ¿o tal vez al animarla a estudiar Bellas Artes en París en lugar de Nueva York?. Puede que el error estuviera al introducirla en el Club Hípico y en las veladas del Liceo. No saben, pero no pueden entender que aparezca como candidata en las listas del Partido de los amigos del Cannabis.


DUDAS DE NOBEL

   ¿En qué momento de la educación de su niña habían empezado a equivocarse?, o dicho de otro modo ¿en qué momento se jodió Perú?. Dándole vueltas a la duda se puso a escribir y a escribir hasta que acabó su mejor novela.


SEÑALES POSESIVAS

   En qué momento de la educación de su niña habían empezado a equivocarse, se preguntaron sus padres al verlo salir con su misal, su estola, su casulla y su crucifijo chorreando aquella repugnante y viscosa sustancia verde.


CAMINOS TORCIDOS

    En qué momento de la educación de su niña habían empezado a equivocarse, se preguntaban sus padres. Robaba carteras en el metro con finura y discreción, cada día, dos o tres bolsos conseguía al tirón, ejercía de trilera con gracia y eficacia, hurtaba, con frecuencia y al descuido, móviles, abrigos y maletas, y había comenzado, con buen pie, los atracos con arma blanca. Ante un futuro tan prometedor, no podían entender qué hacia ahora, como voluntaria, repartiendo comida en la Despensa Solidaria.





(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: En qué momento de la educación de su niña habían empezado a equivocarse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario