miércoles, 9 de abril de 2014

BUEN TURNO


MAL TIEMPO

     Le deseé que tuviera un buen turno, le entregué las llaves y me despedí. La noche solía ser más animada. Entre la crisis y el mal tiempo sólo dos clientes se habían acercado esta tarde; eché cálculos y, una vez descontados gastos, había sacado limpios veinte euros. Bueno, algo tendrán hoy los niños en el plato para cenar. El casero, la farmacia y la compañía de gas que esperen, a ver si la semana que viene ... ¡Ay! serán tres euros menos que tengo que comprar gomas. Casi ningún cliente las trae.


EMPATÍAS

     Le deseé que tuviera un buen turno de guardia a la intemperie, aquella noche tan fría, y le entró un ataque de ira. No lo pude entender. Que no hubiera querido cambiarle el turno no era motivo, esta semana estaba con las prácticas de "aprender a decir no"; que no me gustara el fútbol tampoco, en realidad disfrutaba más haciendo una guardia que viendo un partido; que en media hora fuera a empezar la final de la Champions y su hermano fuera el delantero centro del equipo favorito ¿qué tenía que ver conmigo?.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase obligada de inicio: Le deseé que tuviera un buen turno).

23 comentarios:

  1. Dos buenas apuestas. La primera nos explica que la crisis no perdona a nadie, y lo dibujas de una manera tan natural que todo en el relato suma. El segundo me arranca la sonrisa. Me ha recordado tu personaje a tu tal Sheldon de una seríe de TV (The Big Bang Theory) que normalmente se rige por los mismos patrones lógicos :). Gracias por compatir y suerte para la semana que viene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio. Sí, he visto al tal Sheldon y ya que lo dices sí que encaja en el personaje. Mucha suerte en los próximos minutos.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. El primer relato refleja la triste situación actual, cuantas personas pasan de semejante situación. El segundo es muy ingenioso, menuda cabronada le hace cuando no le deja ver su hermano. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate que cuando competías en Los Ángeles no pudiera verte un familiar porque no le cambia el turno alguien a quien el atletismo ni fu ni fa. Pa matarlo!.
      Un abrazo Soti.

      Eliminar
  3. Viene dura esta semana Rafa.

    Una de compromiso y una de descompromiso. Bien tirado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que con más disparos más posibilidades de acierto, pero quiáa. Seguiremos disparando.
      Gracias Miguel.

      Eliminar
  4. Nos has preparado una cena de sensaciones: tristeza y humor. Me quedo con la grata sorpresa del segundo porque derrocha originalidad y es muy difícil hacer reír. Un saludo y a seguir con intentándolo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rafa.
    Dos apuestas muy interesantes, aunque yo me quedo con la primera porque todo lo que suena a fútbol me espanta, jajajaja.
    Un abrazo y suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-1. Lo serio equilibra la balanza. Entonces ¿no te puedo invitar a un partido de champions?
      Un beso Towi.

      Eliminar
    2. Mejor no, pero a la cena de después sí... jajajaja. ¡Qué cruz tengo con el fútbol!

      Besotes, Rafa.

      Eliminar
  6. Hola Rafa, yo casi te compro el segundo también, soy fan de Sheldon ;). A ver qué hacemos con ese cielo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-2. Se adelanta Sheldon. Lo del cielo está difícil. A ver sí mañana se nos ocurre algo.
      Un beso Sandra.

      Eliminar
  7. Hola Rafa, dos propuestas muy distintas. Me quedo quizás con la segunda porque me ha sorprendido más, la primera me ha gustado pero lo vi más previsible. El segundo tiene una ironía que casi roza el surrealismo, eso me gusta mucho.
    Pues eso, suerte la próxima!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-3. La ironía se impone. Gracias Pulga, lo mejor para tí la próxima semana, está lo has bordado.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Bien Rafa, en línea ascendente. Me gustan mucho los dos aunque según la radio llegaron muchos de prostitución pero era de esperar da de sí. El segundo me encanta, con ese juego de terapia jajaja. Muy divertido me ha encantado.
    Abrazos y a por la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 1-4. Decididamente el segundo gusta más. Gracias Manuel por tus siempre amables palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Rafa. Esas gomas que en un principio pensaba que eran de borrar lo aclara todo. Muy bueno.
    El segundo es muy divertido, nos paseas por él, de forma magistral. Buenísimos ambos, aunque viendo el que ha ganado esta semana no me extraña que no te los hayan elegido, ahora lo entiendo todo, o quizá no, quiero decir.... uyyy qué lío me estoy armando...
    Un abrazo
    Rosy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, lo que no puede ser no puede ser y además ....
      Un abrazo, Rosy.

      Eliminar
  10. Rafa, tus dos relatos son muy buenos, cada uno en su registro, Desconsolador el de la prostituta, a ellas también les afecta la crisis. El segundo muy bueno, con el toque de humor y eso de que le resbale el futbol, seguro que el hermano del delantero se ha quedado pensando en cómo cobrar venganza. Reitero, me han gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La crisis es una cabrona Rafa. Me ha gustado mucho este micro tuyo, el segundo es también muy bueno, pero el primero me ha llegado al ama.
    Suerte para esta semana.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  12. 2-4 Lo serio recorta. Gracias Nani.
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar