miércoles, 12 de febrero de 2014

GASTROARTE

   Había brotado, en medio del huerto, un imponente piano de cola que, con un saxo de la última varea y un contrabajo de invernadero, compuso los entrantes de la casa. De primer plato bodegón en su óleo, y sonetos a la endecasílaba de segundo. Todo ello regado con un Lago de los Cisnes, denominación de origen Nureyev. De postre discóbolo al mármol de Carrara. Después, infusiones de acueductos romanos y licores de fotogramas de películas mudas.


   Tan exclusivo menú se pudo saborear en aquel espacio decorado en sus paredes con frutas, hortalizas, verduras, salazones y otros productos ornamentales naturales.



(Relato presentado al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase obligada de inicio: Había brotado, en medio del hurto, un imponente piano de cola).

26 comentarios:

  1. Una obra de arte muy sabrosa nos has creado esta semana. A ver qué frase nos regalan esta semana. Un saludo, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que aparecía la música por allí, intenté meter al resto de artes escénicas también. Y el condumio de decoración.
      Gracias Lorenzo.

      Eliminar
  2. jajajaj Rafa, qué bueno tu micro, debo de ser la única que le ha dado seriedad al tema, me estoy riendo de lo lindo, todos los que he leído hasta el momento son de traca.
    Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Nani. Ya que iba de surrealismo lo elevé varios grados.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me encanta que me confundas con Nani, pero... ¡¡¡y si a ella no le hace ni pizca de gracia!!!
      jajajjaaj
      Otro abrazo, ¡despistao!
      Rosy

      Eliminar
    3. Nos os preocupeis jajaja, una confusió la tiene cualquiera y os lo dice una despistada como la copa de un pino.
      Besicos muchos pa los dos.

      Eliminar
    4. Disculpa Rosy. Perdón, Nani. Voy a tener que recurrir a hacer una tabla de conversión:
      desde mi pinar = Rosy
      la casa encendida = Nani
      epífisis = Alejandro
      montesinadas = Manuel
      .......
      Besos.

      Eliminar
    5. Jajajaja, que liosos somos!!! Por mí no hay ningún problema, se me confunde con buena gente.
      Besicos muchos.

      Eliminar
    6. Nada de disculpas Rafa o me indemnizas o te mando a miS abogadoS...
      jajajaj Rafa puedes confundirme cuanto quieras, y como dice Nani, si es con buena gente...
      Besos a los dos.

      Eliminar
    7. De abogados no quiero saber nada, sólo el Microconcurso. Os indemnizaré dedicándoos a las dos el próximo despojo. Os anticipo que no es malo, será despojo pero digno.

      Eliminar
  3. Hola Rafael. Le daría un 10, pero leído lo escrito le voy a dar 5 estrellas de la guía Michelín. Enhorabuena. Suerte para los próximos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenoooo! ¡Con lo caras que están las estrellas Michelín!.
      Gracias Juan Antonio.

      Eliminar
  4. Me ha entrado tal hambre que en cuanto salga me voy a una biblioteca, a un museo, a un huerto, o algo. De estrella Michelin Rafa, casi prefiero que te den a ti el Cabo de Creus, en lugar de a Adrià.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biblioteca, museo, cine, ... para alimentar el espíritu cualquiera puede ser bueno.
      Un abrazo Miguel.

      Eliminar
  5. Hola, Rafa.

    Guau, eres un crack. Vaya fusión entre la primera y la segunda parte...
    Creo que has visto la relación (que yo desconocía) entre los pianos y las hortalizas, por tanto un 10.
    Felicidades y suerte para la próxima.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towi, ¡qué bueno que te haya gustado!. Bájame la nota que no sé a qué relación te refieres.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Pues que nunca se me hubiera ocurrido pensar en que (en un micro) convivieran pianos y productos de huerta sin que la historia chirríe... Insisto, un 10.

      Eliminar
    3. ¡Ah! Vale. Bueno, ambos, pianos y hortalizas, se manejan con las manos y, bien tratados, pueden producir deleite. Mucho en común, pues. Gracias.

      Eliminar
  6. Me ha encantado Rafa tu menú, y mira que eso es lo mío. Es original y está tan bien llevado, que se hace una delicia en la mesa o donde lo lleves. Felicidades.
    Ah, yo si soy Nani.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver .... la casa encendida = Nani, Sí, hola Nani. Todo buen menú trata de deleitar en lo más profundo. Y por ahí iba la intención.
      Muchos besicos.

      Eliminar
  7. Reconozco que hay que tener mucho arte para cocinar este menú, Rafa. Te ha quedado para nota. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un menú muy apetitoso, lleno de deliciosos platos, pero cuidado con no excederse, pues no sería raro acabar con síndrome de Stendhal.
    Me ha parecido muy original y muy bien escrito, suerte en la próxima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La gastronomía es el arte de mezclar todos los sentidos, como en tu relato. Interesante.
    un saludo
    JM

    ResponderEliminar