miércoles, 19 de febrero de 2014

JUEGOS EN FAMILIA


Dedicado a Rosy y a Nani, 
en desagravio por el imperdonable error
de haber confundido sus nombres.

Pom, pom, pom (golpes de pecho).



     Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial. Al lado del parchís, el palé y la baraja de las familias. En el rincón más oscuro del desván. Con ese tambor cuyo sonido aún recuerdo. Con la desatención propia de los juguetes que dejaron de entretener. Sin ningún privilegio por haber sido el último juego compartido por los cuatro.

      Allí sigue. Seguro que todavía con tres de sus seis recámaras ocupadas.



(Relato presentado al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial).

28 comentarios:

  1. Guau Rafa, buen fogonazo. Lástima que no te haya salido bala en esta ruleta rusa que es el ReC.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ReC es un tambor con más de 600 recámaras y sólo 3 ocupadas. Menor probabilidad que en la ruleta rusa. Gracias Miguel.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Jajaja... muchas gracias, Rafa, te ha calado hondo, pero no te flageles más, hombre sensible.
    Buen trabajo.
    Un besote de, ¡¡¡está usté perdonado!!! ;-)

    Firmado: Roooosy
    jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani ...¡¡cielos, no!! digo, gracias Roooosy. Ya me siento más reconfortado.
      Un beso de rehabilitado.

      Eliminar
  3. Muy bueno Rafa. te felicito por el espectacular relato que te ha salido y cómo has jugado con nosotros con ese tambor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo. Sí, camuflé ahí el tambor jugando con su doble acepción.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Impactante. Tiene muchísima fuerza Rafa. Además muy del estilo de los que se suelen escuchar en ReC. Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De escuchar tantos en ReC es inevitable verse influenciado. Gracias Juan Antonio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, Rafa.

    A mí me ha dado un escalofrío...
    Vaya, jueguecito ese de ponerte una pistola en la sien y disparar. Donde esté la baraja de las familias con ese abuelo bantú y esa madre tirolesa, que se quiten estas cosas.
    Ahora, el micro es genial. Nos llevas a pensar en juguetes y nos sorprendes con esa pistola a la que aún le quedan recámaras con las que jugar.

    Felicidades, me encanta, Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, creía que de la baraja de las familias ya no se acordaba nadie. Ya veo que aún quedamos dos que recuerdan al hijo cantonés y a la abuela apache.
      Un beso Towi.

      Eliminar
    2. Que sepas, Rafa, que yo le he comprado una a mi sobrino, jajajaja. Aún las encuentras -si buscas bien- en los chinos.
      A ver si la semana que viene tenemos más suerte o lo que sea.
      Besos.

      Eliminar
    3. ¡Ah! pues lo voy a tener en cuenta si tengo que hacer algún regalo.
      Gracias Towi.

      Eliminar
  6. Ya te lo decía ayer en mi correo: "que inevitablemente me produce, en la mayoría de los casos, una sonrisa gratificante" ...en otros como en este, en lugar de sonrisa, una meditación sobre las circunstancias de la vida. Gracias por hacernos sonreir y pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, ya te contestaba, también ayer, que cada potaje tiene un sabor distinto. Todos se dejan paladear. Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Comparto lo que están comentando por aquí de que es un relato con una fuerza bestial. La sorpresa de encontrar esa pistola, todavía dispuesta para el juego de la muerte, mezclada con unos inocentes juegos es muy impactante. A veces estos de REC no sé en qué se basan, ya sé que depende de muchas cosas. Pero la verdad, este micro lo tenía todo para ganar. ¡Enhorabuena, Rafa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ganar sólo me falta una cosa: que os metan en el jurado a los que aparecéis por aquí. ja,ja,ja. Gracias Juana, con vuestros comentarios ya tengo el mejor premio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Jajaja, Rafa eres un encanto y te doy un aplauso por ese detallazo que al menos me ha hecho sonreir y te aseguro que hoy me viene pero que muy bien.
    Tu micro es buenísimo y da un poco de repelete al descubrir el final. El tambor junto al resto de juguetes me despitó, para ponerme las orejas de punta al terminar. Me ha gustado mucho.
    Besicos muchos de Rosy.
    Ah no, que soy Nani, este despiste mío... y este estrés de esta semana. La que viene seguro que es mejor, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... Casa Encendida= Nani. Hola Nani, una penitencia agradable.
      Si te ha gustado, la dedicatoria ha merecido la pena.
      Muchos besicos.

      Eliminar
  9. Madre míaaaa y este relato no lo han escogido??? , en fin....que sepas que para mí es por lo menos, uno de los ganadores.
    Me ha encantado Rafa!! esa recámara final me ha disparado de lleno.
    Genial!!!!! (se nota que me ha encantado no?)
    Suerte la próxima (porque sí, ya veo que al final no es más que suerte).
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho más arriba, que si los que os pasáis por aquí formarais parte del jurado, sería todo más fácil. Te confesaré algo, Pulga. Tengo otro despojo que me gusta más que éste pero lo voy a maquillar para publicarlo en otro momento.
      Gracias por tu ánimo.

      Eliminar
  10. Tercer relato de este concurso que leo, y todos me han parecido que serían merecidos ganadores, el tuyo te deja con la respiración cortada, el final es demoledor.
    Felicidades sinceras

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tiempo alejada de las redes y vengo, me encuentro con este micro tan lleno de "ingredientes diversos", me encanta. Veo que sigues en tus progresos y eres de los que siempre lo intenta. Eso es genial y admirable.
    Un saludo

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, bienvenida de nuevo por estos potajes. Gracias por tus palabras de ánimo y me encanta que te encante.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Es que hay juegos y juegos...uff que ideas se te ocurren. Muy original, Rafa, me ha gustado este potaje, buen despojo sin duda. Un abrazo y a seguir pergeñando historietas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Ahí seguimos todos para deleitarnos escribiendo y compartiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy bueno, Rafa, pero veo que este concurso, Rec les tiene todos enganchados y estoy acojonado, porque una voz me dice prueba y otra me dice te vas a enganchar. Ja ,ja ,ja, no sé si vale la pena entre centenares de micros salen 3 y quién me dice que los jueces votan lo que les da la gana.Un abrazo ,amigo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si piensas en cómo se pueden seleccionar los 3 mejores micros entre 800, nadie participaría. Lo mejor, para mí, es el estímulo para la creatividad de encontrar un relato de no más de 100 palabras, en poco más de dos días y empezando por una frase obligada. Es cierto que engancha porque pasas del sufrimiento, devanándote la cabeza, al disfrute de conseguir algo presentable. Si encima te llaman, es la pera.
      Abrazos, Soti.

      Eliminar