miércoles, 1 de enero de 2014

¡FALTARÍA MÁS!


         Parecía que ese día iba a ser como cualquier otro en el último año y medio. Se había levantado y después de afeitarse y asearse, mientras desayunaba, le echó un vistazo a la prensa digital en su tableta electrónica.

         Como cada día, antes de salir de casa, se acercó a la ventana para ver qué día hacía y decidir si debía abrigarse o coger el paraguas. Se encontró con un cielo grisáceo, propio de esta época en Madrid, que no parecía amenazar lluvia. Bajó la mirada hacia la calle por adivinar la temperatura en virtud de lo abrigados que vistieran los viandantes. Algo llamó su atención. Grupos de personas, de distintas edades y aspecto, se iban agrupando en las proximidades de su vivienda sin apariencia de dirigirse a ninguna parte. Algunas portaban carteles que no alcanzó a poder leer desde su ático.

         No le pilló de sorpresa. Hacía un tiempo que lo esperaba y lo temía pero estaba preparado. Abrió el baúl y sacó las prendas que se iba a poner. Falda ancha y larga, jersey oscuro de felpa, mantilla de lana sobre los hombros y peluca y pañuelo en la cabeza. Por encima un delantal estampado con bolsillos. En cada brazo una cesta de mimbre con manzanas ocultando en su fondo la tableta y un portafolios.

         Así, disfrazado de vendedora de manzanas, sale del portal de su casa. Consigue pasar desapercibido entre la multitud que ocupa silenciosa la acera en espera paciente. Ahora sí puede leer sus carteles. Predominan los del  "Sí se puede"  y otros de "STOP Desahucios".

         Cuando deja atrás la muchedumbre aprieta el paso, no se le vaya a hacer tarde, reafirmando su voluntad de no dejarse violentar el voto, ¡faltaría más!.

         Ya ha previsto que se quitará el disfraz en los aseos de una cafetería, en la misma carrera de San Jerónimo, antes de llegar al trabajo.


         La sesión es a las doce; no sabe qué asuntos se someten hoy a aprobación. No importa, el jefe de grupo, con el gesto convenido, indicará el botón que hay que pulsar.

6 comentarios:

  1. Feliz año Rafa, y por lo que cuentas en tu historia vamos a seguir igual que el 2013, con esos personajes que nos hicieron creer que todo era maravilloso y resulta que todo era un disfraz como el que usa tu protagonista para pasar de incognito . Muy buen relato.
    Un saludo y si te apetece pasate por mi blog y aunque no tengo champan alguna que otra cosita puedes encontra interesante.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, que tengas un 2014 lleno de satisfacciones y de mucha inspiración para seguir haciendo buenos relatos. Ahora paso por el Atlántico, seguro que al menos ostras sí que encuentro.
      Un beso.

      Eliminar
  2. El que tiene la vida resuelta no quiere saber nada de que se la compliquen. Pocos son los políticos que arriesgan y se cuestionan si están obrando honestamente. Como dices, se trata de dejarse llevar y pulsar el botón que le indiquen. Muy buen relato, Rafa. Felicidades y te deseo lo mejor para el 2014. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juana, y cada día lo vemos con más claridad. A ver si el 2014 les arrebata lo que no merecen y se lo da a quienes lo necesitan.
      Mucho bienestar para ti en este año. Un beso.

      Eliminar
  3. Rafa, por desgracia el gobierno actual sólo se dedica a los bancos y las grandes empresas se han olvidado a las clases bajas y dejaron miles de personas a la calle. Muy buen relato, amigo. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Sotirios, así es por desgracia. En el relato he tratado de caricaturizar a esa casta que sólo se preocupa de lo suyo.
      Un abrazo.

      Eliminar