miércoles, 15 de enero de 2014

VIVO EN UN ¡AY!


     Y así, tontamente, acabe pegándome un tiro. No va a tener en cuenta que no lo hago para fastidiar. Me temo que un día pierda la paciencia. Cuando salgo cantando y le despierto de la siesta me mira a mí y luego a la escopeta. Él es cazador y tiene muy mal genio. Pero además yo lo hago con mucho estruendo. Sí, de esos de pared que salen de su casita a cantar las horas. Fui un regalo de su ex y soy un cuco. 



(Relato para el concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Y así, tontamente, acabe pegándome un tiro).

20 comentarios:

  1. Bien Rafa, una idea original y además muy de "pegar a lo tonto un tiro" para mí es uno de los inventos más demoníacos que existen ideales para acribillarlos jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Es lo que me sugirió esa frase tan complicada para empezar un relato. Celebro tus risas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esos despertadores que tanto odiamos... Nunca mejor que un reloj de cuco para un cazador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima regalo de su ex. Gracias por comentar, Lorenzo.
      Un saludo,

      Eliminar
  3. Me parece una idea muy brillante para encajar una frase tan incómoda. Además de creativo, muy divertido. Has sido muy "cuco", Rafa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana. Sí, como el principio era una frase muy "de final", pensé en invertir el orden y acabar con una frase muy "de principio".
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Creativo, divertido, original... ¡dificil la cuestión de enhebrar el subjuntivo con una escena que tuviera coherecia gramatical! Pero creo que lo has conseguido. Por cierto me encantan los relojes de cuco. :)

    Un besazo Rafa y a seguir "potajeando palabras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Lo divertido de estos concursos es que a veces hay que estrujarse el coco al máximo, luego sale lo que sale.
      Un beso.

      Eliminar
  5. A los relatos cortos con una frase de inicio tan complicada es mejor acabarlos con sorpresas como la tuya, rafa, muy lograda y soprendente.
    Enhorabuena
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Manuel. La verdad es que no estaba muy seguro del resultado pero había que probar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy divertido tu reloj Rafa. Buen intento.

    Saludos y bienvenido a la familia despojada.

    ResponderEliminar
  7. Te decía en FB, que acabo de entrar, pero ya llevo una semana, así que eres el nuevo...jajajaj
    Buen micro, Rafa.
    Suerte para los próximos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy, compartimos y nos leemos en el nuevo foro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Rafa, me ha gustado, sobre todo porque comenzar con el subjuntivo me parece muy difícil (yo soy de los que le había puesto el acento sin querer a "acabe" así que el mío no contó, por eso os librasteis jajaja, es broma) y lo has resuelto muy bien. Me parece original el micro, me ha gustado sí.
    Ayyyy sí, esos cucos siempre fastidiando siestas y encima que sean un ragalo de la ex...uffffff
    Saludos!
    Te enlazo en mi blog para poder seguirte mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pulga, gracias por pasarte por este humilde blog (sobre todo después de conocer el tuyo). Ya te he dejado en el Letricidio el par de coincidencias que hemos tenido.
      Nos leemos. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Rafa. Me parece un relato cargado de intención y muy original. Les das un toque muy gamberro con lo del regalo de la ex... vamos.. que yo creo que directamente lo estás sentenciando XD. Un saludo y suerte para el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio. Sí, lo de la ex es lo que termina de darle sentido al título.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, Rafa.
    A mí me parece un micro muy bien cuajado y resuelto.
    Felicidades. Me gustò.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Towi. Tus palabras me animan porque la verdad es que tenía muchas dudas.
      Besos.

      Eliminar