lunes, 1 de abril de 2019

ACABAN LAS VACACIONES

VUELTA AL COLE

El último día de vacaciones, el hermano Lucas daba saltos de lascivia.


GENTE CON SUERTE

El último día de vacaciones, por la noche, llegó el fin del mundo.


YO NO HE SIDO

El último día de vacaciones llega, el siguiente abrirá de nuevo la oficina después de un mes cerrada. El oficial de segunda, Serafino Cifuentes, espera que mañana nadie recuerde quién fue el último en salir.


LADRONES DE TIEMPO

El último día de vacaciones de Benigno coincidió con el primero de su jubilación. A partir de entonces todo fue diferente. Patro, su esposa, le encomendó la limpieza diaria del salón y el dormitorio, además de las compras de consumibles. Los vecinos, ahora que tenía tiempo, delegaron en él todas las gestiones de la comunidad. Sus hijos le pidieron que llevara y recogiera a los nietos del cole. La peña de amigos le encargó del cobro, sellado y distribución de bonoloto y quiniela. Además, se apuntó al curso de fotografía que siempre quiso hacer. Ocho años después, Benigno recuerda con nostalgia los períodos de vacaciones.


ECHAR LA CASA POR LA VENTANA

El último día de vacaciones decidió dar un giro a su vida y se tomó todos los moscosos que le quedaban.


HOMBRES PRECAVIDOS

El último día de vacaciones lo dejó todo preparado: la carta al juez, el testamento hológrafo, las claves de tarjetas y dispositivos electrónicos, la relación de pequeñas deudas pendientes, a favor y en contra, y la lista de fechas de renovación de seguros y suscripciones. Repasó que no faltaba nada y se fue a dormir. Al día siguiente, a las nueve, se estrenaba como Jefe de Estudios en el instituto.


FAKE NEWS

El último día de vacaciones, un hombre, en Montecarlo, va al casino, gana un millón, vuelve a casa y le envía un aviso a Chéjov diciéndole que se ha suicidado.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: El último día de vacaciones).



2 comentarios:

  1. Menudo arsenal, ¿qué comes? Jajajaj, supongo que todo es ponerse y que las musas estén a tu favor. Felicidades por todos, que cada cual tiene su encanto.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener dos semana por delante también ayuda.
      Gracias, Nani.
      Muchos besicos.

      Eliminar