lunes, 8 de abril de 2019

EL NOMBRE DE MI HERMANA

DUDAS EN K2
El nombre de mi hermana tatuado en el hombro de Hugo me hizo dudar del destinatario de sus besos desde la dársena; después, cuando volcamos, de a quién lanzaría el único salvavidas que tenía en las manos.


HERMANO MAYOR
El nombre de mi hermana, tallado junto a un corazón en el roble más robusto de la alameda, me sacó de mis casillas. Lo desfiguré con una piedra y corrí a buscarla. Le recriminé el daño irreparable que hacía a la naturaleza, a un ser vivo, y la amenacé con contárselo a papá la próxima vez. Sin embargo, no hice alusión a que en la inscripción también figurara el nombre de Rosa, su mejor amiga. Espero que entendiera la metáfora.


DE AQUELLOS POLVOS
El nombre de mi hermana en boca de aquel estúpido pretendiente fue el inicio de la leyenda negra sobre los cuñaos.


ALINEACIÓN INDEBIDA
El nombre de mi hermana estaba en el conjuro. Junto al mechón que le corté mientras dormía, la foto de Justin Bieber y su diadema preferida. Ella aún no lo sabía pero, esta vez, iba a acceder a que Javito, su noviete, viniera el sábado a jugar el partido contra Cuarto B.


SUPERSTICIONES
El nombre de mi hermana como única heredera le trajo muy mala suerte.





(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: El nombre de mi hermana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario