miércoles, 15 de marzo de 2017

EL MALVADO LUTHOR

GENÉTICA
«El malvado Luthor había puesto kryptonita en la bodega cuando...». Dejó de leer, levantó la vista del cómic y miró al niño que ya dormía profundamente. Le arropó, le dio un beso y apagó la luz. Se preguntaba cuánto le duraría todavía a Javito su fascinación por la ficción mientras se dirigía a la videoconsola, dispuesto a abatir a más Necromorphs que la noche anterior.


CONJURO EFICAZ
El malvado Luthor había puesto kryptonita en la bodega, pero, como quedó demostrado, no hay mineral radiactivo que mantenga sus propiedades ante un «A mí me gusta el pipiribipipí» seguido de un «Asturias patria queridaaáaa», cantados a diez voces después de que Clark Kent dirigiera una escuadra de aguerridos guerreros con los calzoncillos por encima de los pantalones a los sones de «Paquito el Chocolatero».


NUEVOS SUPERHÉROES
El malvado Luthor había puesto kryptonita en la bodega en la que Clark Kent solía tomar unos vinos al terminar el trabajo. Y ahora sí, Superman acabó para siempre. Sin nadie que obstaculizara sus deseos de dominar el mundo, Luthor cambió de identidad y de imagen, se puso una corbata roja y hoy ocupa la presidencia de los Estados Unidos.


TORPEZAS Y MITOS
El malvado Luthor había puesto kryptonita en la bodega aprovechando que Clark Kent asistía a su terapia semanal en Alcohólicos Anónimos.


OTRO GALLO CANTARÍA
El malvado Luthor había puesto kryptonita en la bodega.

1.- Realice el análisis sintáctico y morfológico de la oración propuesta.

2.- Subraye los adjetivos que encuentre e indique dos sinónimos y un antónimo.

3.- Transforme la frase poniendo el verbo en subjuntivo.

4.- Deposite su respuesta a la salida, en el buzón del Departamento de Selección de diseñadores de videojuegos de Nintendo.


SOBRE GUSTOS
El malvado Luthor había puesto kryptonita en la bodega, camuflada en una botella de bourbon. Mala suerte. Kent, en sus últimos trabajos en Doñana, había conocido el fino y la manzanilla.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: El malvado Luthor había puesto kryptonita en la bodega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario