miércoles, 11 de septiembre de 2013

DULCE HOGAR

          Encontré la casa igual. Los elementos de decoración ya estaban pasados de moda pero en su día era lo que se llevaba. Ella no estaba, todas sus cosas sí. Su ropa, sus zapatos, sus bolsos, sus cartas, sus libros, sus apuntes, su bisutería, sus perfumes, sus llaves, sus tarjetas -ya caducadas-, su agenda, sus vendas, sus apósitos, su mercromina, sus discos de vinilo, sus peluches... Y sus fotos, las de soltera, las de sus padres, las de los compañeros de claustro, aquéllas con aquel estúpido novio...


         En el suelo de parqué del dormitorio observé unos rodales que no recordaba y que me resultaban incompatibles con su exagerada obsesión por la limpieza. En eso había salido a su madre.

         Después de revisar toda la casa recuperando recuerdos sólo eché en falta dos objetos, su diario y el cuchillo grande de cortar carne. Curiosamente algo me hacía recordarlos juntos vagamente en otro lugar y en otro momento que ahora me resultaba difícil concretar. Había pasado tanto tiempo... Exactamente veinte años y un día.




(Relato presentado al certamen Esta Noche Te Cuento de Septiembre. Tema: Volver)

5 comentarios:

  1. Hola,después de leer tu relato en ENTC, he pasado por aquí para conocer tu blog y me he permitido quedarme como huesped,espero sea de tu agrado.
    Te invito a visitar mi blog, lo verás en mi perfil.

    un saludo
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosa. Agrado completo. Visito tu casa, entro sin llamar.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, por supuesto.
      Un saludo

      Rosa.

      Eliminar
  2. Me complace decirte que compartimos en el concurso de Wonderland ser finalistas del programa del 17 de septiembre, ayer martes. Tu con el relato "Seducción" junto a Nicolas Jarque con "Musa" y "Cuando el texto habla" el mío.
    Recibe mis saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones recíprocas Anna. Por lo que veo la comunidad ENTC copamos los puestos de honor. Doble alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar