lunes, 6 de mayo de 2024

SALARIOS

NADA DE FRAC
Pagaba al asesino por el trabajo realizado. Sus antecedentes criminales permitían mantener la morosidad a cero.

HORAS EXTRA
Pagaba al asesino por el trabajo realizado los honorarios acordados. Además, por la escrupulosa limpieza del lugar del crimen, la tarifa establecida en el convenio de Empleados del Hogar al que pertenecía.

CAPACIDAD DEDUCTIVA
Pagaba al asesino por el trabajo realizado; lo acordado más una importante propina. Su profesionalidad y meticulosidad lo merecían. La policía se encontraba sin pistas y totalmente desorientada ante el cadáver hallado en la Quinta Avenida, en pijama y circulando sobre un patinete eléctrico. El inspector Warren pensaba que aquello no tenía pies ni cabeza. De hecho, dos meses después, aún siguen buscando los pies y la cabeza.

LEY Y ORDEN
Pagaba al asesino por el trabajo realizado, siempre a fin de mes. Previa presentación de factura con detalle de conceptos, tarifa y con inclusión de los pluses de transporte, nocturnidad y peligrosidad, cuando correspondían, así como los inevitables impuestos. Las cargas sociales las asumía el sicario. De momento, porque un celoso inspector de la Seguridad Social, al no trabajar para otros clientes, cuestionaba que fuera adecuado el régimen de autónomos al que estaba adscrito y no al de trabajadores por cuenta ajena que le parecía más adecuado.

PLURIEMPLEO
Pagaba al asesino por el trabajo realizado según lo acordado. Además, y para cubrir las apariencias, un anticipo por el encargo de investigación, como detective, de la autoría del horrendo crimen.

SUBIDAS DE IPC
Pagaba al asesino por el trabajo realizado y se olvidaba del alquiler por una temporada.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obigada: Pagaba al asesino por el trabajo realizado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario