lunes, 6 de septiembre de 2021

PRIMEROS COMPASES

AVALANCHA
Los primeros compases de la banda iniciaron las fiestas, los últimos cerraron el funeral multitudinario.


ESTAMPAS BERLANGUIANAS
Los primeros compases de la banda iniciaron las fiestas a ritmo de pasodoble. Durante el pasacalles, la chiquillería correteaba detrás explotando petardos y encendiendo tracas. El alcalde, el párroco, el sargento de la benemérita y la reina de las fiestas abrían el desfile. Las parejas aprovechaban para abrazarse bailando mientras en la taberna el porrón de tinto lubricaba gargantas una tras otra. Sentado en el café de la plaza, mister Marshall empezó a dudar en presentar su plan.


NOTAS CELESTIALES
Los primeros compases de la banda iniciaron las fiestas. En tercera fila, Javito debutaba con uniforme nuevo y su flauta travesera. Entusiasta e ilusionado, sus ojos no se desviaban ni un instante del pentagrama. Un ave incontinente, probablemente un somormujo, dejó caer al tuntún su aleatoria deposición yendo a dar, mira por dónde, a la partitura del joven músico, entre un sol sostenido y una semicorchea. Javito, impasible, la tocó. ¡Vaya si la tocó!



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Los primeros compases de la banda iniciaron las fiestas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario