lunes, 19 de abril de 2021

TE QUIERO, PILAR

MORTIFICACIÓN
Te quiero, Pilar, te quiero mucho, le susurra cada vez que se encuentran en la intimidad. Ella finge no escuchar sus efusivas palabras y, como para cambiar de tema, le cuenta cosas de su promiscua vida, sin omitir detalles y recreándose en las partes más escabrosas; él se enciende, se pone frenético y retoma sus muestras de amor y deseo. Cuando Pilar da por terminadas sus confidencias, a él no le queda más remedio que ponerle la penitencia habitual y darle la absolución.


ERROR FATAL
Te quiero, Pilar, te quiero, le dice a su novia Carmen instantes antes de ser degollado.


HASTA QUE PILAR NOS SEPARE
Te quiero, Pilar, te quiero mucho, dice entre sueños de los que ya no despertará. Su esposa, Carmen, se entrega por la mañana a la policía.


BUCLE
Te quiero, Pilar, te quiero con toda mi alma, le susurra a modo de saludo el padre Lucas cuando la recibe en el confesionario. Ella, pudorosa, le contesta con un Avemaría Purísima y se ahorra la relación de pecados porque son compartidos y por tanto conocidos por el sacerdote. Él le pone la penitencia habitual: encuentro en la Sacristía el miércoles y confesión el jueves.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Te quiero, Pilar, te quiero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario