lunes, 12 de abril de 2021

ESTAR AL LORO

TERAPIA LOW COST
Hablando todo el día con el loro del vecino ha mejorado más que con las sesiones del psicólogo.


ESCUCHA ACTIVA
Hablando todo el día con el loro del vecino, de balcón a balcón, le cuenta con detalle todas sus batallitas, que no son pocas. Pero cuando el animal dice «Bruneeeete, Bruneeeete», el abuelo, enardecido, se parapeta tras el pretil y empieza a arrojar los tiestos a la calle como si fueran granadas.


MUTATIS MUTANDIS
Hablando todo el día con el loro del vecino, en susurros para que no le oigamos, seguro que el abuelo le cuenta todas las cochinadas que no le permitimos decir en casa. ¿Qué otra cosa si no, si el animal está mudando su plumaje verde bosque por otro rojo bochorno?


LAPSUS
Hablando todo el día con el loro del vecino, mi mujer está encantada. Y mira que el personaje no se calla ni bajo del agua, y lleva cuentas a toda la vecindad de si suben o si bajan, de si entran o si salen, tanto que todos le conocen como «el Tolosa», por aquello de «to lo sabe». Aunque a veces tiene lagunas y se le olvidan algunas cosas. Como sus gafas en mi mesilla de noche.


EJERCICIOS CON FUEGO REAL
Hablando todo el día con el loro del vecino, el Presidente de Escalera ha desarrollado una oratoria que ni Demóstenes. Pero cuando aquel, adiestrado por su dueño, lo interrumpe con un «¿acuálo?», don Servando entra en cólera y exhibe todo un muestrario de exabruptos, improperios y amenazas. Igual igual que en las reuniones de la Comunidad.


SIMBIOSIS
Hablando todo el día con el loro del vecino desde hace años, Ireneo Ripalda ha logrado una gran compenetración y entendimiento. Tanto, que ahora es el pájaro el que pasa horas disertando mientras Ireneo, de vez en cuando y demostrando una escucha activa, repite alguna de las últimas palabras.


TIPOLOGÍAS
Hablando todo el día con el loro del vecino, este no deja de mirar a Ireneo huidizo y con desconfianza. No hay duda de que se debe a que no sabe qué clase de pájaro es el tal Ireneo.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Hablando todo el día con el loro del vecino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario