lunes, 9 de diciembre de 2019

DE GARBANZOS

PÁGINA EN BLANCO
Se me acumulan los garbanzos en la cabeza, mientras que las musas, en la olla hirviendo, se van evaporando. 


FÓRMULAS DE ÉXITO
Se me acumulan los garbanzos, las alubias y el arroz en el almacén. Ocurre desde que empecé a venderlos por kilos de novecientos gramos. A la vista de la buena marcha del negocio, he decidido aplicar el método a otros productos. Pero lo de la docena de huevos con diez unidades, no sabría decir por qué, me genera dudas. 


DÍGAME, SEÑORÍA, SI NO ERA PARA MATARLO
Se me acumulan los garbanzos en el regazo y, después de siete partidas, el jodío cuñado, con su estúpida sonrisa, aún no había cantado ni uno solo de los números de mi cartón. 


EL PLAN NUESTRO DE CADA DÍA
Se me acumulan los garbanzos camuflados debajo de la servilleta. Las patatas ya se ocultan dentro del pan, en el hueco que han dejado las migas que ahora se dispersan por la mesa y el suelo. De los trozos de carne ya ha dado buena cuenta el discreto y fiel Boby. Solo los fideos, esta vez, han cogido plaza sin asiento en la línea que, en breve, les llevará directos al inodoro. 



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Se me acumulan los garbanzos).

2 comentarios:

  1. Buena despensa has preparado en esta ocasión. Me he reído y el primero me ha encantado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuán a menudo en la cabeza solo tenemos garbanzos en vez de ideas!
      Gracias, Nani.
      Muchos besicos.

      Eliminar