martes, 5 de noviembre de 2019

MENOS VIDAS

COCINA AUTÓCTONA
No es cierto que tengan siete vidas. Si así fuera, tendría para seis días más de carne en el Menú del náufrago. 


SUBCONTRATAS
No es cierto que tengan siete vidas en su haber. Acreditadas no llegan a media docena. El resto solo heridas, contusiones y fracturas, nada definitivo. Para gestionar nuestros Centros Geriátricos de Beneficiencia necesitamos empresas con mejor currículum.


LEYENDAS FELINAS
No es cierto que tengan siete vidas ni que por la noche todos sean pardos ni que se coman la lengua de los niños, todo eso ya lo tengo comprobado y certificado. Ahora llevo ya tres mil gatos inspeccionados y de momento ninguno tiene tres pies. 


HAGIOGRAFÍAS DE PREMIO
No es cierto que tengan siete vidas de santos, recopiladas en un relato de no más de cien palabras, por si el lunes, en el concurso, ponen una frase de inicio que le vaya al pelo. Pero bueno, ahí dejo la idea.


LOS LÍMITES DE LA SUPERVIVENCIA
No es cierto que tengan siete vidas. La Missi, sin ir más lejos, sobrevivió a tres caídas desde el alero en noches de ronda y a un escobazo de doña Patro cuando husmeaba en la bolsa del pescado. Pero una segunda convocatoria electoral, en tan poco tiempo, le resultó incompatible con la vida.


EXCEPCIONES
No es cierto que tengan siete vidas todos. Los hay con más. Casi cincuenta años tiene ya el gato que está triste y azul. Y ahí sigue. 


INFIDELIDADES
No es cierto que tengan siete vidas. Ni que el perro sea el mejor amigo del hombre. La camada de mininos de mi novia falleció al poco de nacer. Primero mi Ringo me ayudó a consolarla, cuando ya se le pasó se fugó con ella. 



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: No es cierto que tengan siete vidas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario