martes, 19 de noviembre de 2019

ARTURITO Y SU CAJA DE COMPASES

EMPIEZA EL CURSO EN WISCONSIN

Antes de ver lo que Arturito, el repetidor, llevaba en su caja de compases, la grande, ya intuí que sería un fusil. De repetición, claro.


SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
Antes de ver lo que Arturito, el repetidor, llevaba en su caja de compases, todos sospechamos que serían los problemas imposibles de geometría bien resueltos. Así debía ser para sacar la matrícula de honor, como en el resto de asignaturas y como en cada curso desde que empezó el bachillerato. Lo de repetidor, además de por no llamarle brillante, era por su propensión silábica reiterativa. Y porque la seño, desde el principio, nos prohibió llamarle el ta-ta-ta-tartaja.



NECESITA MEJORAR
Antes de ver lo que Arturito, el repetidor, llevaba en su caja de compases, encontramos a don Álvaro, el profesor de geometría, con un semicírculo graduado pendiendo de su oreja derecha, de cuyo interior sobresalía el mango de un tiralíneas, mientras que por uno de los orificios nasales asomaba la punta de un punzón, y del ojo izquierdo el compás por la parte de la mina de grafito. De nuevo parecía que Arturito se había vuelto a atascar con la bisectriz.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Antes de ver lo que Arturito, el repetidor, llevaba en su caja de compases).

2 comentarios:

  1. Son buenos los tres, Rafa, pero he de reconocer que el tercero me ha encantado. Es tan gráfico que te deja puesta la sonrisa durante un buen rato.

    Me encantó.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar por ahí tus herramientas de trabajo te ha seducido, sin duda.
      Gracias, Alfonso.

      Eliminar