lunes, 18 de marzo de 2019

PECES DE COLORES

BEBEN Y BEBEN Y VUELVEN A BEBER

«Tengo pensado hacer varios peces de colores para el belén de las próximas navidades», anunció Casilda el día que cumplió cuarenta y cuatro añitos. La iniciativa de la niña, en su afán de agradar a Luciano, el soltero del cuarto centro derecha, resultó muy apreciada y bien acogida por sus padres. Precisaban de espacio en la casa para la instalación de una destilería clandestina que les permitiría completar su pensión no contributiva.


PROCESO CREATIVO

Tengo pensado hacer varios peces de colores para un cuento infantil. Después de emborronar montones de hojas me doy cuenta de que he reducido el número de personajes y aumentado el tamaño. Además, ya no es un cuento sino una voluminosa novela. La publico con el título de Moby Dick.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Tengo pensado hacer varios peces de colores).







2 comentarios:

  1. Muy buenos los dos Rafa. Pero el segundo me ha dejado con la boca abierta.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque te has acordado del ataque de la ballena al barco del capitán Ahab.
      Muchos besicos, Nani.

      Eliminar