martes, 12 de marzo de 2019

CORAZONES DE LANA Y ACERO


EL GENIO Y SU OBRA
Un corazón de lana y acero comenzó a latir rítmicamente. El artista da unos pasos atrás para contemplar con perspectiva su obra. El resultado confirma la teoría sobre el origen de la existencia basada en la confrontación de fuerzas contrapuestas. Yin y yang, hombre y mujer, agua y fuego… Combinando la calidez de las hebras con la frialdad del metal ha dado con la clave. Un ligero, casi imperceptible, alzamiento de las espirales de su bigote denota una leve sonrisa de satisfacción en el rostro de Dalí.


VERSIÓN ALFA
Un corazón de lana y acero comenzó a latir rítmicamente. Por sus venas y arterias de plástico fluía un líquido limpiacristales que daba riego a una esponja natural que hacía de cerebro. Dudó entre la primera versión y este prototipo. A pito pito gorgorito se decidió por aquella. Se arrepentiría una eternidad, pero llevaba varias jornadas de trabajo y al día siguiente, el séptimo, quería descansar.


DETRÁS DE UN GRAN HOMBRE…

Un corazón de lana y acero comenzó a latir rítmicamente. Entusiasmado, corrió a llamar a su esposa. Ella, cuando lo vio, pensó que los sístoles y diástoles harían desprenderse hebras que lo dejarían todo perdido. El doctor Frankenstein tuvo que volver a empezar de cero.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada; Un corazón de lana y acero comenzó a latir rítmicamente).



No hay comentarios:

Publicar un comentario