lunes, 4 de noviembre de 2024

COLAS DE NOVICIAS

CHICO NUEVO EN LA OFICINA
La larga cola de novicias que se estaba formando para confesarse con el apuesto nuevo sacerdote llegaba hasta el coro.


FESTIVIDAD DE LA PATRONA
La larga cola de novicias que se estaba formando no pasó desapercibida para los numerosos feligreses que, en ese momento, se dirigían a la misa de doce que hoy oficiaría el señor Obispo, llegado de la capital. Por aprovechar el desplazamiento, su Excelencia Reverendísima también tenía previsto impartir otra sesión de ejercicios espirituales a las religiosas. Las últimas de la fila se mostraban nerviosas por si, cuando llegaran al expendedor, ya no quedaran preservativos.


EMPIEZA EL CONCILIO
La larga cola de novicias que se estaba formando ante el expendedor de preservativos prometía un cónclave movidito.


AUTORREPRESIÓN
La larga cola de novicias que se estaba formando a la puerta de la sede episcopal no tardó en derivar en una manifestación de hábitos y velos. Pronto aparecieron las pancartas y los gritos reivindicativos contra el señor Obispo. Los antidisturbios observaban a discreta distancia la evolución de la algarada, pero cuando ya subió de tono y amenazaba en convertirse en tumulto, a una orden del Inspector Jefe, que consideró que aquello merecía un castigo, los agentes, sin cascos ni porras ni escudos, se dirigieron a las hermanas y las obsequiaron con un cilicio para cada una.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: La larga cola de novicias que se estaba formando).


LA ESPERA
La larga cola de novicias que se estaba formando en la orilla de la playa desde la noche del miércoles sorprendía a los paseantes, que no encontraban una explicación lógica a aquella reunión de hábitos. Ajenas a lo que ocurría a su alrededor, estaban nerviosas e ilusionadas como jóvenes a la espera de un concierto de su grupo favorito, deseando que el sol empezara a anunciar el jueves para que el maestro Olivares llegase a hacer su foto y, después, les recitará su nuevo Juebreve, esta semana dedicado a ellas.

Pablo Núñez



(Relato del excelente microrrelatista y amigo Pablo Núñez quien me lo dedica haciendo referencia a las fotos de amaneceres que comparto diariamente y a los Juebreves (nanorrelatos con la frase inicial de ReC que les dedico los jueves y que suelo publicar también aquí)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario