martes, 25 de junio de 2024

DE MALA HOSTIA

Y APALEADO
Y mucha, muchísima mala hostia de los dos, de su esposa y del amante, por haber vuelto pronto y sin avisar.

CONSUMO PREFERENTE
Y mucha, muchísima mala hostia del párroco impartiendo, a sabiendas, una eucaristía caducada.

ADULTERACIÓN IRREVERENTE
Y mucha, muchísima mala hostia en la sacristía. Tanta, que el párroco tuvo que demandar al ateo fabricante de obleas con sabores afrodisíacos.

PROPÓSITOS
Y mucha, muchísima mala hostia descargó sobre mí cuando, después de haberme negado a cambiarle el turno, le deseé que tuviera una buena guardia a la intemperie, aquella noche tan fría. Que no me gustara el fútbol no era razón para haber accedido; tampoco que en media hora fuera a empezar la final de la Champions y su hijo fuera el delantero centro del equipo favorito. Era mi semana de prácticas del saber decir no.

SENTIMIENTOS CRUZADOS
Y mucha, muchísima mala hostia le entra cuando, al llegar pronto del trabajo, demasiado pronto para lo que en Rufino es habitual, el amante de su esposa solo ha tenido tiempo de meter la cabeza bajo la almohada. Los sentimientos de ira, rabia, decepción y desesperación coinciden con una incontenible erección ante aquel descarado y respingón culito desconocido.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Y mucha, muchísima mala hostia).







lunes, 17 de junio de 2024

ENVIAR YA

HOUSTON, PROBLEMA RESUELTO
Y dale a enviar ya. La cuenta atrás ha terminado y no es de recibo que ahora diga que no le apetece ir a Júpiter. Que se lo hubiera pensado antes de meterse a astronauta.

FE DE ERRATAS
Y dale a enviar ya. Después del «copia y pega», confiemos en que esta reedición de La Biblia no contenga errores.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Y dale a enviar ya).




martes, 11 de junio de 2024

DE COLEÓPTEROS

MÁRKETING ALIMENTARIO
Para qué demonios sirve saber que se llaman coleópteros si, arrancándoles las patas, se venden mejor como Perlas del Guadalquivir.

MONA DE SEDA
Para qué demonios sirve saber que se llaman coleópteros si al masticarlos crujen igual igual como los escarabajos.


NOMENCLATURA DE CARTA
Para qué demonios sirve saber que se llaman coleópteros si desconozco cómo prepararlos al mousse, a la romana o al pil-pil.

INNOVACIÓN CULINARIA
Para qué demonios sirve saber que se llaman coleópteros estos, arácnidos los otros y cefalópodos aquellos, si el plato se va a llamar Esdrújulos de Tierra y Mar.






(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Para qué demonios sirve saber que se llaman coleópteros).


miércoles, 5 de junio de 2024

CUADERNOS

VIAJE A ÍTACA
Mañana podrá comprarle sus malditos cuadernos de bitácora. Homero intuye que ahí hay historia y sabe que Penélope no los quiere ni ver. Ulises ha llegado muy cansado y a ella le han dicho que todos los puertos mediterráneos están llenos de pelanduscas.


SUBASTA EN SOTHEBY’S
Mañana podrá comprarle sus malditos cuadernos de primaria por un pastón. Yo también los conservo pero no soy Taylor Swift.


ESTE MIGUELITO…
Mañana podrá comprarle sus malditos cuadernos de caligrafía en redondilla para que empiece a escribir El Quijote.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Mañana podrá comprarle sus malditos cuadernos).