lunes, 1 de abril de 2024

DESBORDES NEGATIVOS

PALOS DE CIEGO
Desbordado de negativos defectuosos por toda la casa, cavilaba sobre el porqué de que ninguno fuera aceptable. Al que no le faltaba o sobraba luz –le decía su pareja– le salía desenfocado, el encuadre desequilibrado o la composición descompensada. Aún así, el fotógrafo invidente persistía cada día en lograr alguna instantánea digna de un Pulitzer.


LA INGRATA FUNCIÓN
Desbordado de negativos defectuosos informes sobre el desempeño de aquel joven trabajador, como Director de Recursos Humanos tuve, una vez más, que tomar decisiones desagradables. Se le atribuían continuas faltas de puntualidad, frecuentes abandono del puesto, actuaciones negligentes, trato descortés a clientes y compañeros y actuaciones irresponsables. Desde luego, resultaban intolerables tales comportamientos, así que no hubo más remedio que despedir a los firmantes. Solo desconociendo que se trata de mi hijo, se pueden entender tales acusaciones a persona tan cabal.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Desbordado de negativos defectuosos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario