lunes, 8 de marzo de 2021

CANALIZANDO VOCACIONES


BLUE BLOOD
La mejor manera de canalizar mi vocación de ser princesa, tal y como lo entendieron mis padres, fue llevándome al mismo colegio del hijo del rey. También veranear donde él lo hacía e invitarle a todos mi cumpleaños. Aun así, el príncipe se casó con otra. Antes incluso de que se hubiera diluido el azulete que me inyectaban en vena.


DESPUÉS YA VEREMOS
La mejor manera de canalizar mi vocación será estudiar Canales y Puertos.


CAMINOS ESCRUTABLES
La mejor manera de canalizar mi vocación pasaba ineludiblemente por los preceptivos estudios. Los cursé como un mal menor, sin perder de vista el objetivo final que guiaba mis pasos. Ser reconocido como padre no me acomodó ni me apartó de mi meta; tampoco que llegaran a darme un tratamiento superior al de señor, ni que mi rebaño fuera cada vez más numeroso. Yo seguí persiguiendo mi sueño hasta bien entrado en años. Hoy, por fin, después de elegir mi nombre, ya todos me llaman Su Santidad.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: La mejor manera de canalizar mi vocación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario