miércoles, 8 de enero de 2020

SÚPLICA A LOS REYES

MÁS VALE PREVENIR
Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá. Sabía que los monarcas lo apreciaban, pero también que tenían un carácter voluble y algo sanguinario. Se temía que, en algún momento, dejaran de hacerles gracia sus bufonadas.


PROLONGACIÓN DE JORNADA
Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá. Lo contrataron como paje y ya hacía más de un mes que había terminado la cabalgata.


ECHAR LA LLAVE
Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá después de cinco años en las mazmorras del castillo. Desde que el monarca volviera de las cruzadas. Que fuera el único cerrajero del Reino –les argumentaba– y que el entonces bebé de la reina tuviera una mancha idéntica en la frente no pasaban de ser meros indicios circunstanciales.


MONARCAS KOROWAI
Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá. Complacientes, vomitáronselo encima.


LA BRUJA Y EL TÍO VIVO
Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá. Desapareció el verano pasado, en la feria que ponen durante las fiestas. Estuvieron juntos en la noria y la montaña rusa, pero al salir del tiovivo ya no estaba. Su mamá dice que se lo ha llevado una bruja pelirroja que le echó el ojo. La niña piensa que lo que quiere decir es «peligrosa» y «mal de ojo»; pero no la cree porque este año no pusieron la atracción con su tren.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Había pedido a los reyes que le devolviera a su papá).







No hay comentarios:

Publicar un comentario