martes, 8 de octubre de 2019

SIN TRABAJO

PUTIJOBS
Tampoco hoy encontré trabajo, pero estuve a punto. Era para un puesto de camarero, con salario inferior al mínimo legal, jornada de doce horas y al que tenía que llevar de casa el azúcar para los cafés y las servilletas de papel. Me quedé entre los diez finalistas. 


ESPECIALISTAS
Tampoco hoy encontré trabajo. Desde que abolieron la pena de muerte no encuentro nada de lo mío. 


FOCUS GROUP
Tampoco hoy encontré trabajo y ya desisto de seguir buscando algo por cuenta ajena. Aunque nunca he sido muy emprendedor tendré que pensar en alguna actividad como autónomo. Pero claro, mientras no aparezca al menos otro náufrago por la isla... 


BECARIO EN PRÁCTICAS
Tampoco hoy encontré trabajo por hacer; no había fichas por archivar, todos los albaranes estaban registrados y las facturas contabilizadas. Mientras pensaba a qué dedicaría la tarde, la sonrisa libidinosa de Puri, la secretaria, me recordó que teníamos algo pendiente.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: Tampoco hoy encontré trabajo).


2 comentarios:

  1. Muy buenos Rafa. Los tres primeros me han gustado mucho. Seguimos asomándonos a esta ventana que ya es también un privilegio.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  2. Brillantes, Rafa. Todos tienen algún matiz que los hace brillar, pero claro, tus letras, desde hace tiempo, merecen mucho la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar