martes, 17 de octubre de 2017

COMO ANTES

PROPÓSITO DE ENMIENDA
–Que todo vuelva a ser como antes –pide tratando de captar la atención de cualquier fuerza sobrenatural que pulule por allí–, que retorne a casa, que recupere la confianza en mí, que siga cogiéndome de la mano y diciéndome esas cosas tan bonitas, que continúe en el turno de noche y, sobre todo, que no vuelva a salir del trabajo antes de hora y sin avisar.



DESFACIENDO ENTUERTOS
«Que todo vuelva a ser como antes» le suplica sollozando al genio de la lámpara, y ¡zas! sus piernas recuperan el tamaño de antaño, la gallina empieza a comer con mesura y sor Micaela, la mujer más buena del mundo, se evapora.



SOS
Que todo vuelva a ser como antes, que la lavadora funcione, que otra vez pueda comer de caliente, que la niña salga ya del hospital, que los Servicios Sociales nos devuelvan al pequeño y que ella acabe ese maldito curso semanal en régimen de internado.



NOSTALGIA
–Que todo vuelva a ser como antes –suplica entre sollozos un mes después. El hada, conmovida, le toca con la varita y el príncipe, croando feliz, sale a saltos hacia el arroyo.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Que todo vuelva a ser como antes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario