lunes, 19 de octubre de 2020

SIN TIEMPO


MOBY DICK EN APUROS
–No hay tiempo que perder, sigue a esa ballena azul –dijo tras el bocinazo a su primo, a los mandos del tanque Leopard del tiovivo.

PRISAS
No hay tiempo que perder. Cuanto antes ingreses antes cumplirás la cadena perpetua.


OBRA TERMINADA
No hay tiempo que perder. Dispongo de menos de una semana y mucha tarea por hacer. Empezaré por lo importante y dejaré para el último día lo más inútil. Así, si no concluyo, poco se perderá. 
Pudo acabarlo todo y se tomó el séptimo día para descansar.

HONRA Y HONOR
No hay tiempo que perder, vuelve a las dependencias de la servidumbre. Mi marido ya sube por la ladera, de vuelta de las cruzadas, y aún me tengo que peinar y vestir. ¡Ah!, y avisa al herrero para que suelde el cinturón de castidad.


URGENCIAS
«No hay tiempo que perder. Se nos va el paciente». La voz alertó a toda la planta. Nervios, gritos, carreras. Al instante, anestesistas, cirujanos, enfermeras, auxiliares, celadores, administrativos y guardias de seguridad ocupaban sus puestos de emergencia máxima. Finalmente, el paciente no logró marcharse sin pagar.


(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: No hay tiempo que perder).

2 comentarios:

  1. Tengo todo el tiempo del mundo para hacer lo que quiero
    Escribo
    como cereal y
    leche,
    te felicito

    ResponderEliminar