lunes, 12 de octubre de 2020

NUEVO HOGAR

CAMBIO DE AIRES
Me hace entrar en mi nuevo hogar; permanente no revisable.

CERO VOLUNTARIOS
Me hace entrar en mi nuevo hogar con los ojos vendados bajo una escafandra. Una voz impersonal inicia una cuenta atrás.


TOQUES FEMENINOS
Me hace entrar en mi nuevo hogar con un gruñido y tirando con fuerza de mi brazo. Lo encuentro acogedor pero le faltan puntos de luz. Sin embargo es cálido si lo comparamos con el frío que hace fuera. También necesita una buena limpieza y algo de decoración. Quizás quedarían bien unos bisontes en el techo.


DETRÁS DE UN GRAN HOMBRE
Me hace entrar en mi nuevo hogar en sus brazos mientras me recuerda su antigua promesa, ahora cumplida, de poner el mundo a mis pies. 

–La casa está bien –le digo con un mohín de contrariedad– pero necesita algunos cambios.

Entonces aprovecha para renovar sus votos de amor y decirme que mataría por complacerme. 

–No creo que haga falta llegar a tanto de momento, pero sabes que detesto los colores básicos. Quedaría bien de azafrán por dentro y por fuera. Y desde luego, el cuarto de planchar va al Despacho Oval.


MAL DE MUCHOS
Me hace entrar en mi nuevo hogar. Es pequeño, oscuro, con humedades y sin ventanas ni ventilación. Cualquiera podría pensar que se trata de un zulo pero no, simplemente es lo único que he encontrado por doscientos euros al mes. Y no debe estar tan mal cuando ya estaban instalados otros diez inquilinos más.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Me hace entrar en mi nuevo hogar).

2 comentarios:

  1. Chiquillo, menudo repertorio!! Felicidades, me has hecho reír.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana ha habido inspiración, para compensar a las que no llega.
      Gracias, Nani.
      Muchos besicos.

      Eliminar