lunes, 8 de junio de 2020

COSAS DE LA ESCUELA

TRAVESURAS INFANTILES
Nos han mandado en la escuela escribir cien veces: «No hay que jugar al fútbol con la cabeza del conserje».


EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Nos han mandado en la escuela asistir sin armas. La profesora Carpenter ha aprovechado para someter a debate la decisión. Douglas se ha mostrado contrario a la medida argumentando que contravenía la Segunda Enmienda de la Constitución. Al terminar su intervención ha pedido que levantaran la mano quienes estaban de acuerdo con su posición. Unos pocos lo hemos hecho. Al resto ha empezado a dispararles.


LA DIFÍCIL EDUCACIÓN
Nos han mandado en la escuela un aviso de que Pablito había faltado esta semana dos veces sin justificación, que nunca hacía los deberes y que su comportamiento en clase era conflictivo. Nos hemos llevado un gran disgusto. Mi marido se ha puesto furioso y ha dado un puñetazo en la mesa, yo me he sentido decepcionada y abatida. Cuando nos hemos calmado hemos convenido que es mejor una educación estricta, sin concesiones al desorden, a caprichos y a la algarabía. Es la que aplicaremos cuando tengamos hijos, que ese Pablito no sabemos quién es.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Nos han mandado en la escuela).



No hay comentarios:

Publicar un comentario