miércoles, 13 de marzo de 2024

PUDIENTES LISTAS


CARIDAD DENTRO DE UN ORDEN
Que una es pudiente, pero no tonta. Benito, dígale usted a los indigentes que quedan en la puerta que ya tenemos nuestra plantilla de pobres cubierta. Que dejen sus datos, ya sabe, correo electrónico, teléfono y domicilio, y ya les avisaremos si se produce alguna vacante. Mientras tanto, que prueben en otros palacios.

EL IMPOSTOR
Que una es pudiente, pero no tonta. Le compro El Escorial porque me hace un buen precio.

CHOLLO INMOBILIARIO
Que una es pudiente, pero no tonta. El precio, de ocho cifras, me parecía algo elevado. Traté de negociarlo, aunque él no dejaba de destacar su estupenda ubicación, su regia estructura, la magnífica distribución de salas y aposentos, los materiales de calidad contrastada, el acabado, los importantes residentes que había tenido, su amplia zona de aparcamiento y la idoneidad para fiestas y eventos. Quité importancia a todo ello y regateé todo lo que pude. Al final, el intermediario con cara de pillo me vendió, por solo tres millones, el monasterio de El Escorial.





(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Que una es pudiente, pero no tonta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario