lunes, 2 de noviembre de 2020

MENTIRAS PIADOSAS

QUE POR BIEN NO VENGA
Le agradezco con otra sonrisa su mentira piadosa. Me dice que voy a ahorrar mucho en zapatos y calcetines, y que he perdido los dieciséis kilos de sobrepeso que tenía. Lo primero no lo entiendo, lo segundo me resulta sorprendente, ni he hecho ejercicio ni seguido dieta ninguna ni mucho menos tomado productos milagrosos de adelgazamiento. Sin embargo, me doy cuenta de que no siento las piernas.


MÚSICA Y SEXO
Le agradezco con otra sonrisa su mentira piadosa al compararme con Mozart. Luego aclara que no es por virtuosismo sino por precocidad.


COLOR DEL CRISTAL
Le agradezco con otra sonrisa su mentira piadosa. En estado vegetal, me dice que hoy me ve mucho mejor. Quizás acaba de graduarse la vista.






(Relatos presentados a Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Le agradezco con otra sonrisa su mentira piadosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario