PABLO, TENGO ALGO QUE CONTARTE
Le pido que haga todo lo posible por mantener con vida a mi marido un poco más. Siempre nos lo hemos contado todo, salvo «aquello», que fui demorando porque no encontraba el momento oportuno. Ahora necesito algo de tiempo para preparar cómo decírselo y ensayar mi particular «Cinco horas con Pablo».
Le pido que haga todo lo posible por mantener con vida a mi marido un poco más. Al menos hasta el sábado, que cumple otro trienio.
TIEMPOS DE RESILIENCIA
Le pido que haga todo lo posible por mantener con vida a mi marido un poco más. Que pueda despedirse de sus hijos. Que le dé tiempo a terminar de escribir sus poemas, a respirar el aroma de las últimas rosas del jardín, a disfrutar una vez más de la sonrisa de sus nietos, y, sobre todo, a desmontar su despacho y poner unos aparatos de gimnasia. Yo sola no podría.
SIN RENCOR
Le pido que haga todo lo posible por mantener con vida a mi marido un poco más. Ahora, postrado, ya no habla, no me levanta la voz, y mucho menos la mano. No menosprecia mis guisos ni me obliga a cambiar de ropa. Las humillaciones son cosa del pasado. ¡Ay, que me parece que estoy volviendo a quererle!
(Relatos presentados a Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Le pido que haga todo lo posible por mantener con vida a mi marido un poco más).
No hay comentarios:
Publicar un comentario