miércoles, 19 de abril de 2023

¿PARA QUIÉN ES EL TRAJE?

INDIFERENCIA

Si el traje no es para mí, da igual, será para mi hermano siamés.

COINCIDENCIAS
Si el traje no es para mí, que no debe ser porque ni lo he pedido ni es de mi talla, será para ese tipo que a menudo me encuentro al llegar a casa. Unas veces vestido de electricista, otras de inspector del gas y la última como agente de seguros. A eso le llamo yo un auténtico pluriempleado. Mi mujer, tan mala fisonomista, ni siquiera había reparado en que se trata de la misma persona. Sin embargo, sí comentó que mejoraría su aspecto si renovara su vestuario.

CELOS
Si el traje no es para mí no será para nadie, pensó Javito aquella mañana de enero en que se levantó el primero, al ver que la caja que lo contenía no llevaba la etiqueta con su nombre. Raudo, tomó las tijeras de costura de mamá y redujo el tejido a mil partículas que ni siquiera servirían para remiendos. Ahora, trataba de imaginar a su hermano haciendo de Spiderman con aquellos retales.

A LA MEDIDA
Si el traje no es para mí, esa chaqueta de cuatro mangas y ese pantalón de tres camales solo pueden ser para mi hermano siamés.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: Si el traje no es para mí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario