lunes, 7 de febrero de 2022

TELETRABAJO




En su primer día de teletrabajo llamaron a la puerta. Abrió y encontró al vecino del tercero con cara de sorpresa y una botella de cava.

He aquí un pequeño e irónico drama en el que el protagonista descubre la infidelidad de su mujer. Descubre la vida que se le escapaba en la oficina, la verdadera dimensión de su matrimonio. La sorpresa del recién llegado indica que el adulterio se ha convertido en costumbre. La botella de cava, además, nos habla de que los encuentros de los amantes no son meramente consolatorios y fugaces sino largas fiestas. Siempre hay una parte de nuestra propia vida que la realidad nos hurta, por ceguera o por descuido, una vida al margen de nuestro conocimiento que en ocasiones puede ser especialmente dolorosa. El relato es de una astucia encomiable, pues está construido con la elipsis como pilar y baluarte de su efectividad. Y aquí, como sabéis, somos entusiastas de las buenas elipsis, las únicas válidas, aquellas que nos llevan sin dificultad a completar la narración. En este caso, la desgracia irónica del protagonista.

Enhorabuena, Rafa Olivares, por el relato, sobresaliente, y por el premio.


(Nanorrelato ganador en Cuenta 140. Tema: Teletrabajo. En cursiva los comentarios del Juez del concurso Juan Aparicio Belmonte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario