lunes, 7 de junio de 2021

DE LOCURAS

CARA O CRUZ
Si no, me habría vuelto loco soportándolo veinticuatro horas al día, siete días a la semana y cincuenta y dos semanas al año. Pero, por fin, los médicos se han decidido, hemos echado a suertes el corazón y esta tarde nos separan.

JAQUECA
Si no, me habría vuelto loco; menos mal que me desincrusté el hacha del cráneo.


MENOS MAL QUE ACERTÓ
Si no, me habría vuelto loco ese dolor de cabeza constante e insoportable que ya duraba tres días. Lo había intentado con calmantes, relajantes, yoga, hierbas… todo inútil, la cefalea persistía cada vez con más intensidad. Por fortuna, decidí acudir al médico de cabecera –¿a quién mejor?– y tras la preceptiva anamnesis, se centró en preguntarme por lo que hice el sábado, antes de que empezaran las molestias. Cuando le conté lo del incidente, hurgó un poco entre mi melena y me extrajo el hacha del cráneo.


RECOMPENSA
Si no, me habría vuelto loco, pero terminó antes de que perdiera el conocimiento. Entonces, deslicé la mano por mis pantorrillas y, aunque aún quedaban restos de cera, me sentí divino de la muerte.


SEGUNDAS PARTES
Si no, me habría vuelto loco, ya estaba a punto de sucumbir, qué forma de hablar sin parar todo el día desde hace dos años. Afortunadamente, hoy, a media mañana, apareció el barco de rescate en el horizonte y se lo llevaron. Yo les dije que prefería esperar a otra oportunidad.



CUESTIÓN DE BOTONES
–Si no, me habría vuelto loco. Pero no fue por las bravatas de aquel ruso pretencioso. Ni tampoco por los cabezabisonte que todos los días se agrupaban en la puerta cantando «¡a por ellos, oé, a por ellos oé!»; lo que sobre todo me decidió fue la insistencia de Melania con sus «¿y se lo vas a permitir a ese mequetrefe pretencioso?», «¿no le vas a demostrar quién manda?», «creía que te vestías por los pies»… así que abrí el maletín y pulsé el botón rojo –le confesó al Padre entre llantos y crujir de dientes.





(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER, Frase de inicio obligada: Si no, me habría vuelto loco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario