lunes, 16 de marzo de 2020

LAS MATES NO SON LO MÍO


¿HAY ALGUIEN AHÍ FUERA?
Mis cálculos son falsos. Este ataúd está muy bien insonorizado.

A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO
Mis cálculos son falsos, dicen, porque no dan el resultado esperado. Bueno, esa es la fama que me colgaron sin más ni más hace ya tiempo. Pero no os lo creáis, porque cualquiera que analice mis operaciones con detenimiento se dará cuenta de que no contienen errores matemáticos ni las magnitudes utilizadas han sido mal cuantificadas. Toda la culpa es de ese tal Esopo, que no tuvo otra ocurrencia que ponerme a menear la cabeza cuando llevaba encima el cubo de leche.


HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA
Mis cálculos son falsos. En el último algoritmo he cambiado los cuatros por nueves y la emes por equis. ¡Menuda sorpresa se van a llevar cuando se den cuenta de que, en vez de aparecer en Marte, lo hacen en el parking de Mercadona!


INTUICIÓN FEMENINA
Mis cálculos son falsos al parecer. Y es raro, porque conozco bien a mi Gonzalo. Ese empezar a llegar tan tarde del trabajo, «es que hay mucha faena»; ese wasapear todas las noches hasta las tantas, «estoy rodeado de inútiles, todo lo tengo que resolver yo»; ese viaje de fin de semana a un congreso al que no le puedo acompañar, «está restringido a profesionales del sector»; esa compra con la tarjeta en una joyería. No sabe que he visto el extracto. Pero ya son las once de la noche, nos disponemos a cenar y la fiesta sorpresa de aniversario no aparece.

NECESITO MEJORAR
Mis cálculos son falsos pero no sé dónde está el fallo. No entiendo cómo puede ser que sumando las ocho invitaciones al cine, las quince ocasiones que la llevé en mi moto y el peluche que le regalé por su cumple, elevado todo a la ene potencia, siendo ene el número de momentos en que le dije lo mucho que me gustaba, dé como resultado que Lenita esté saliendo con el empollón de Javito.



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Mis cálculos son falsos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario