martes, 5 de abril de 2022

REFLEJOS


VÉRTIGO
Su reflejo le espera, impaciente y timorato, en el agua, al pie del acantilado.


LABERINTO DE ESPEJOS
Su reflejo le espera, impaciente y exhausto, después de tres días buscando la salida.


THRILLER
Su reflejo le espera, impaciente y nervioso, en el cristal de la ventana, mientras el incendio alcanza ya el dormitorio y la cocina, y gritos y sirenas ocupan la calle. Lucas permanece sentado en el sofá, aguardando a que termine el último capítulo de su serie favorita.


COMPETENCIAS PROFESIONALES
Su reflejo le espera, impaciente y circunspecto, en el marco del retrovisor. Mientras, ella sigue hurgando en el bolso, del que ya ha sacado, y puesto sobre el salpicadero, el pintalabios, las cartas del tarot, el abanico, las papelinas de coca, los preservativos, la pistola con su munición, la petaca de ron, el frasco de burundanga, las bolas chinas… Pero el jodido agente insiste en el puto permiso de conducir.


SOLUCIÓN
Su reflejo le espera, impaciente e indeciso, en las sosegadas aguas. Él lo observa. Reconoce en la imagen sus propios nervios, dudas y temores, pero es consciente de que la inmediata solución está allí. Al pie del acantilado.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Su reflejo le espera, impaciente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario