lunes, 17 de enero de 2022

COCINAR PEOR

CONCILIACIÓN FAMILIAR
Tengo que cocinar un poco peor o lo arruinaré todo. Mis platos de comida casera tradicional son el deleite de los paladares más exquisitos, tengo todas la mesas reservadas para los próximos seis meses, recibo las mejores críticas y felicitaciones pero… Desde la última Estrella Michelín la abuela me mira mal.


RUMORES QUE MATAN
Tengo que cocinar un poco peor o lo arruinaré todo. Al Comandante le gustan mucho mis platos pero se rumorea que el próximo mes, con todo su equipo, lo trasladan al frente.


CUIDANDO EL CURRÍCULUM
Tengo que cocinar un poco peor o lo arruinaré todo. Al César le gustan tanto mis platos que ha prescindido del esclavo de la prueba de sabor y toxicidad. Y claro, tampoco es eso.


CADENA ALIMENTARIA
Tengo que cocinar un poco peor o lo arruinaré todo. Los comensales apuran tanto los platos que no dejan nada que pueda llevar luego a mis hijos.


PADRE PADRONE
Tengo que cocinar un poco peor o lo arruinaré todo. La final de Masterchef ya está próxima y todos me dan como favorito. El joven Tomasino prepara bien toda clase de pastas, los risottos, los carpaccios y los postres con helado. Quizá le falta experiencia y dominar otro tipo de platos para ser un rival a temer, pero un emisario de su padre, don Salvatore, me ha hecho saber que le haría ilusión que ganase su ragazzo.





(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Tengo que cocinar un poco peor o lo arruinaré todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario