lunes, 28 de marzo de 2022

EL ABUELO NICOLÁS

Para Javito y para mí, el abuelo Nicolás era mago. Solo él era capaz
de, entre cucharada y cucharada de sopa, hacernos invisibles. Y lo hacía solo contemplándonos con sus ojos verdes bien abiertos. En ese momento, para no desvelar nuestra ubicación, debíamos evitar mover ningún objeto así como contener la risa, ante su cara y gestos de sorpresa y estupor. Cada poco, el efecto se iba diluyendo, pero una nueva cucharada y su mirada hipnótica reanudaban la invisibilidad de nuestros cuerpos. Era con quien más nos divertíamos, sin duda, y el único que lograba que nos comiéramos toda la sopa.




(Relato finalista en Diez Años ENTC, del blog Esta Noche Te Cuento).

lunes, 21 de marzo de 2022

NO VA MÁS
–¿Qué tal mil euros al par? –preguntó a la morena de al lado. Ella sonrió y él colocó las fichas al tiempo que le tocaba las nalgas. Repitió y acertó otras cinco veces más. En cada jugada obsequiaba a la chica con una generosa propina que ella recibía complaciente. Convencido de haber hallado la clave del éxito, pasó la mano a los muslos y apostó fuerte por la docena de una columna. Nuevo triunfo. Repitió cogiéndole los pechos y eligiendo el trío de una transversal. Multiplicó por doce lo apostado. Entusiasmado, puso todas las fichas en el veintisiete rojo mientras ambos se desnudaban apresuradamente.


ESTRAPERLO 2022
–¿Qué tal mil euros?
–Ni hablar, esta botella es de girasol.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: ¿Qué tal mil euros?).

lunes, 14 de marzo de 2022

COMO LA DE PAPÁ

RESILIENCIA

Podrían confundirla con la de papá. El tamaño del cráneo y la forma del occipital eran idénticos, y la separación entre los ojos la misma. Tampoco la nariz aguileña y la barbilla prominente presentaban disparidad alguna. Cuando recompusieran el cuerpo, si es que encontraban el tronco y los miembros, no se hallarían sensibles diferencias, y el ADN, al ser gemelos, no aclararía nada. Ahora tengo que acostumbrarme a llamar mamá a mi tía.


UNA PIPA EN EL LUGAR DEL CRIMEN
Podrían confundirla con la de papá pero él juraba que se la había tragado.


LA HUELLA
Podrían confundirla con la de papá. Se hallaba en el suelo ante la mesa con la bandeja vacía, correspondía a un cuarenta y cinco de pie y el dibujo de la suela era idéntico al de sus deportivas. Él aseguraba que no era suya, pero no podía negar que las croquetas de mamá eran su debilidad.


ELEFANTE BOCA ARRIBA
Podrían confundirla con la de papá, pero Quevedo no llegó a conocerlo.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Podrían confundirla con la de papá).

martes, 8 de marzo de 2022

PUTIJOBS


Dándole vueltas al último contrato que me ofrecían, el de camarero en el bar, con el turno de noche y todos los fines de semana completos, terminé por aceptarlo sabiendo que solo cobraría las propinas y que tendría que llevar el azúcar para los cafés desde casa.




(Relato presentado a Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Dándole vueltas al último contrato).

martes, 1 de marzo de 2022

HISTORIA SANGRADA

Todo empezó con la aparición de aquel ángel servicial con su absurdo
y caprichoso encargo. Unas horas después de que se hubiera marchado le pareció oír una voz.

–¿Me has entendido?

–Disculpa, estaba ocupado y no te escuchaba.

–Que digo que tu fe te ha salvado, que liberes a tu hijo y sacrifiques un carnero en su lugar.

–Demasiado tarde, Yahvé; por aquí no hay carneros e Isaac parece que ya no respira.




(Relato presentado al concurso del blog Esta Noche Te Cuento. Tema: Ángeles y Gigantes).